Asociación Cheng Woo Hoi

 

               UNIÓN DE INSTITUCIONES CHENG WOO HOI, TAEKWONDO

               Y HAPKIDO A.C. fue  fundado por el Dr. Sun Myung Kim,

                quien nació en la ciudad  de Jam Nam Corea del Sur, el cual                            comenzó la práctica del Tae Kwon Do a la edad  de  los 8  años                    con su primer maestro, el  señorPon Ki Kim, quien lo instruyo                   hasta obtener su  cinta negra.

 

El Profesor  Sun Miung Kim siempre fue un competidor muy destacado, ya que en las campetencias estatales e   internacionales tanto de formas como rompimientos  y combates siempre  quedaba en los primeros  lugaresde premiación.

 

A los 17 años el doctor  Sun Miung Kim,  se enlistó  en el  Ejército Nacional de su país para realizar  su  servicio militar,el cual  era de manera obligatoria, durante su estadía logró participar en comptencias  obteniendo  siempre  los primeros  lugares, lo cual  obtuvo  uno  de los reconocimientos más  grandes para él, pués llegó a ser  uno de los  más altos grados en el  Ejército  de Corea.



Cuando estuvo  de presidente  de Woo Jung Kim de la Asociación  de Hapkido de Corea,el doctor Sun Miung Kim fué nombrado funcionario de la junta permanente entre 1972 y 1981. El Dr. trabajó trabajó como juéz en gran cantiad  de  torneos y competencia a nivel  internacional y mundial  además de dar seminarios en  diferentes lugares.

 

En el año de 1982  fue muy importante ya que  recibió  su  6º Dan por parte Kukkiwon, como también  en el mismo  año   fundó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el  Instituto Cheng Woo Hoi de Tae Kwon Do y Hapkido, iniciando  así  una  tradición en la enseñanza de este  arte marcial que continúa en  nuestros tiempos.

 

Cheng Woo Hoi  inició con  una escuela en Guadalaja  y con el transcurso del  tiempo fue  formando más cintas negras, que  a su vez  empezaron a desempeñarse como maestros en menos de  cuatro  años. Cheng Woo Hoi tenía más  de 15 escuelas en  Jalisco. En el año  de 1986 Cheng Woo Hoi  llegó  hasta el Distrito Federal, teniendo  dos estados con mucho pototencial y gran crecimiento y gran crecimiento en el  ámbito deportivo. Con el transcurso  del tiempo  y con la difusión  de los periódicos y  la televisión el profesor Sun Miung Kim hizo  que el Tae Kwon Do fuera más  popular, para el año de 1990 la organización contaba con mas de 50  escuela en 6  Estados  de la República Mexicana.



 

Fundador  de Cheng Woo  hoi

La Asociaciòn de Cheng Woo Hoi cuenta con más de 406  escuelas en toda la República Mexica   actualmete, en donde  lo Estados  de Jalisco, México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tepic, Durango, Tabasico, Campeche, Guerrero,Guanajuato, Veracruz y Quintana Roo, en donde  se tien la gran responsabilidad en señar, promover y certificar a más de 29,000 alumnos  que actualmente  practican  el Tae Kwon Do  en esta Institución.



Durante  todo ese  tiempo  se le reconoció a nivel  nacional e internacional por sus logros, obteniendo así el mayor nombramiento dentro de las artes marciales a nivel  mundial "el Pavo Real" el cual  significa que  una de toda descendencia logra desarrollar  su máximo esplendor y belleza de la especie, el cual, se hace la mención de que muchos pueden practicar  artes marciales pero   pocos  pueden alcanzar la excelencia. Además  el  profesor Sun Miung Kim fue  un importante impulsor de las  artes marciales en México debido  a su participación en  programas  de televisión conducidos  por personalidades como: Talina Fernández, Nino Canún, Jacobo Zabludowski,  entre  otros. El profesor Sun Miung Kim  llevó  a cabo  exhibiciones  por toda la República Mexica en programas de televisión, recibió inumerables reconocimientos, diplomas  y trofeos  por su  excelente labor de profesor, así como continuaba con sus exhibiciones de  fuerza interna,  seguía  impartiendo  seminarios tanto  de  Tae Kwon Do  como  de  Hapkido. el Doctor  hizo  entrega  al presidente de la  República Mexica  el  Lic. Carlos Salinas de Gortari, un reconcimiento por importantrte de la Asociación  Cheng Woo Hoi por el  apoyo  a las artes marciales que el presidente  brindó.



El Instituto comenzaba a crecer de manera importante en todos  los  niveles de participación, pues  comenzaba a sobresalir compañeros de diferentes  selecciones, tanto  universitarias, estatales y nacionales. Desafortunadamente, la inseguridad enla cual vivimos actualmente nos alcanzó el 28 de Enero del 2004,  pues  nuestro  Director y Fundador  del Instituto  el Sun Myung  Kim falleción  a causa de un atentado, haciendo una breve pausa dentro  de esta Institución.